Caso PFP extorsionadores, Evidencian cruce de contrabando en Aduana

Experto en materia aduanera explica que cruce de colchones es ilegal, solo permitido en casos de mudanza

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Experto en materia aduanera explica que cruce de colchones es ilegal, solo permitido en casos de mudanza.
Elementos de la Policía Federal comisionados a la Unidad Fronteriza en esta ciudad, ponen en evidencia el contrabando de fayuca permitido por Oficiales de Comercio Exterior en Nogales.
De acuerdo a abogados expertos en materia aduanal que fueron consultados, los agentes de la Policía Federal incurrieron en el incumplimiento de un deber legal al presenciar y permitir el delito de contrabando.
Permitiendo además y por razones desconocidas que siguiera su camino incluso llevara la mercancía ilegal a su punto de comercialización en un tianguis de la localidad, donde negociaron con el fayuquero”.
Los conocedores de la ley señalan que el cruce de colchones usados es ilegal y solo se permite de forma legal en el menaje de casa, que es cuando un ciudadano cambia su residencia del vecino país hacia territorio mexicano, y esto se hace bajo requisitos de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Cabe mencionar que la difusión de un video de estos hechos que fue subida a redes sociales como Facebook y Youtube con el título Hostiga Policía Federal a fayuqueros”, generó una gran cantidad de comentarios y nuevas denuncias de extorsiones por parte de los agentes de la PF a comerciantes de la localidad.
Fue el pasado viernes que comerciantes del tianguis Canoas ubicado sobre el periférico Luis Donaldo Colosio denunciaron que eran víctimas de extorsión por parte de Agentes Federales, quienes los detenían cuando cruzaban con mercancías del vecino país.
Los afectados aseguraron que después de haber pasado por la Aduana debían arreglarse con los agentes federales para poder llevar mercancías como colchones y llantas entre otros, hasta su punto de venta en tianguis de la localidad.

Comparte esta noticia