Desalojan a cuarenta familias de La Muralla con orden judicial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Los afectados coincidieron al decir que estaban consientes de que debían dejar la propiedad.

Por tercera ocasión alrededor de 40 familias fueron desalojadas del fraccionamiento La Muralla ubicado al poniente de la ciudad, como parte de una orden judicial emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Fue minutos antes de las 07:00 horas que representantes del Ministerio Público del Fuero Común actuarios y elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), acudieron al fraccionamiento a ejecutar la orden de desalojo.
Durante la diligencia se proporcionó servicio de mudanza a las familias y autoridades policiales permitieron el tiempo suficiente para que las personas sacaran todas sus pertenencias de los inmuebles.
Al lugar acudió el titular de Derechos Humanos y el director jurídico del Ayuntamiento de Nogales, para supervisar las acciones de las autoridades.
Los afectados coincidieron al decir que estaban consientes de que debían dejar la propiedad pero señalaron que no tenían a donde ir y buscar donde alojar a sus familias era su mayor preocupación, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades municipales.
Una de las desalojadas de nombre Yaneth, dijo, No queremos nada regalado pero sí un lugar que podamos ir pagando conforme a nuestras necesidades, pues necesitamos donde vivir” Por su parte la señora Carmen Ortega, mencionó que hace dos años pagaron a una presunta líder, la cantidad de 12 mil pesos con la promesa que la vivienda iba ser regularizada.
Estamos conscientes de que no se pudo regularizar, ya estando viviendo aquí nos dimos cuenta que habíamos sido engañados y ahora nos duele mucho porque no tenemos donde vivir”.
Cabe mencionar que a todos los habitantes desalojados el día de ayer se les permitió un lapso de cinco horas, para que sacaran sus pertenencias.

Comparte esta noticia