Investigan a profesor por presunto abuso de 10 niñas en Chiapas

La CNDH inició una queja por el presunto abuso sexual cometido contra las menores indígenas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

La CNDH inició una queja por el presunto abuso sexual cometido contra las menores indígenas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja por el presunto acoso y abuso sexual cometido contra diez niñas indígenas tojolabales, por un profesor de la escuela de la comunidad Ejido Nuevo de San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas.
En un comunicado, indicó que visitadores adjuntos de este organismo público autónomo se trasladaron al municipio, con el fin de recabar evidencia que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de las menores indígenas.
Agregó que se entrevistarán con las agraviadas y sus familiares y solicitarán el informe correspondiente a la autoridad educativa involucrada.
De acuerdo con información, madres y padres de familia denunciaron que después de tres meses de iniciado el ciclo escolar, las niñas ya no querían ir a clases, tenían miedo de entrar al salón, se quejaban de dolor de estómago y se rehusaban llorando, a ir a la escuela, expuso.
La CNDH inició una queja por el presunto acoso y abuso sexual cometido contra diez niñas indígenas tojolabales, por un profesor en Chiapas.
Según, al preguntar a las niñas la razón de su actitud, las menores describieron lo que el profesor les hacía; presuntamente les pegaba con reglas, les ponía gel en la cara, pedía que se quitaran la ropa y hacía tocamientos en sus partes íntimas; además las amenazaba con matar a sus padres si decían algo, indicó.
La información detalla que el 11 de marzo de 2014, el profesor Román Román, fue encarcelado por supuesto acoso sexual de una niña de seis años y ante la detención, profesores pertenecientes a diferentes organizaciones realizaron una marcha y se plantaron frente al Centro de Readaptación Social 10 de Comitán, para exigir su liberación.

Comparte esta noticia