Matan a ‘El Bravo’, jefe de seguridad de ‘El Chapo’ temen roben cuerpo

Culiacán, Sin
Manuel Alejandro Aponte Gómez, no está plenamente identificado, analizan ADN.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el homicidio del ex militar Manuel Alejandro Aponte Ramos, alias El Bravo, quien presuntamente era jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán.
El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que la identificación de esta persona se realizó mediante una licencia de manejo que data de 2002 y que se le halló entre sus pertenencias. También se cotejaron las huellas dactilares en el sistema AFIS, las cuales coincidieron.
El funcionario estatal reveló que el hallazgo fue el pasado 8 de abril, en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Los Tanques, en la Cruz de Elota.
En su edición del pasado 27 de marzo, Excélsior publicó, en exclusiva, las declaraciones ministeriales de Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias El Cóndor, “secretario particular” de El Chapo Guzmán, quien mencionaba a un colaborador apodado El Bravo, y lo identificaba como uno de los personajes clave en la seguridad del capo de Sinaloa.
En su relato a las autoridades judiciales, El Cóndor advertía que es posible que se suscite un enfrentamiento entre El Bravo y Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien es identificado como uno de los candidatos a suceder a El Chapo al frente del cártel del Pacífico.
Temen se
roben cuerpo
Autoridades vigilan las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán, donde se encuentra el cuerpo de Manuel Alejandro Aponte
La presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán, es por el temor de las autoridades locales a que sea robado el cuerpo del presunto escolta de “El Chapo”, Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo”, encontrado muerto en el municipio de Elota.
El Comandante de la 9na. Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, dijo que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado les solicitaron vigilancia dentro y fuera del lugar donde se realizan las diligencias.