Intenta anciana asaltar una tienda

MÉXICO, DF.
Belén Hernández Basilio primero exigió las ganancias de la venta del día; luego del diálogo pasó a las amenazas y cuando le dijeron que en la caja sólo habían 304 pesos sacó un arma plateada de su bolso café y cortó cartucho.
No era la primera vez que la mujer pisaba el establecimiento: seis años atrás dejó de laborar ahí, cuando a sus 61 años de edad fue liquidada.
Quedaron inmóviles el dueño y la actual empleada de la tienda Professional Cycling, especializada en la venta de bicicletas y localizada en Galerías Insurgentes. De pronto, un segundo empleado se fue encima de la mujer de estatura mediana y complexión delgada, vestida con un traje sastre blanco, blusa roja, cabellera pelirroja y guantes oscuros.
Hernández Basilio, de 67 años de edad, cayó en el forcejeo y perdió el arma, una marca Llama calibre .380, de uso exclusivo del Ejército. Cuando aún la empuñaba alcanzó a detonarla; ello provocó que la empleada gritara y en la plaza comercial se generalizara el temor.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas. En esos momentos Valeriano Rivera, policía Bancario e Industrial asignado a la seguridad del establecimiento, realizaba su rondín por los pasillos de Galerías Insurgentes.