Intentó mujer ocultar tiempo de embarazo a su pareja

Daniela Solano Solórzano declaró que es por ello que decidió arrojar a su bebé muerta a la basura

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Daniela Solano Solórzano declaró que es por ello que decidió arrojar a su bebé muerta a la basura.
Daniela Solano Solórzano, mujer que fuera detenida como probable responsable de matar a su hija y tirarla a la basura, fue arraigada por las autoridades investigadoras, declaró que hizo todo para ocultar a su pareja el tiempo de su embarazo.
Según reportes de la PGJE, Solano Solórzano, de 20 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Las Brisas, y actualmente fue puesta bajo arraigo domiciliario en un hotel de la ciudad.
En su declaración ministerial la joven manifestó que el día primero de abril sintió dolores de parto y dio a luz en el baño de su domicilio.
La hoy detenida dijo también que pensó que la niña había nacido muerta, por lo que la tiró a la basura, sin embargo a través de pruebas periciales realizadas por el Médico Forense, se estableció que la bebé había tenido aliento de vida.
Cabe mencionar que los restos de la recién nacida presentaron traumatismo de cráneo y otros golpes.
Daniela dijo que posterior al alumbramiento le avisó a su pareja sentimental, que se le había venido un sangrado y que el producto se había ido por el drenaje del baño. Lo anterior con la intención de que no supiera el tiempo real de su embarazo.
Para recibir atención médica la mujer fue trasladada a un hospital de esta ciudad, donde le practicaron un legrado, lo que finalmente generó el rastro que obtuvieron los agentes de la PEI, para su localización y arresto.
Los reportes policiacos  indican que Agentes investigadores de Nogales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, revisaron el padrón de los hospitales de esta ciudad para ubicar a mujeres que habían estado embarazadas.
Como parte de las investigaciones identificaron a las féminas que no pudieran justificar la no presencia de sus bebés recién nacidos o que hubieran sido objetos de legrados recientes; además se revisaron las rutas de recolección de basura.
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia fue ubicada y detenida Daniela Solano, quien podría enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado por alevosía y traición.

Comparte esta noticia