Presenta Osorio Chong estrategia de seguridad

Reynosa, tamps
El Gobierno anunció que tendrá mayor presencia de las fuerzas federales.
El gabinete de Seguridad Pública Federal encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presentó la estrategia a aplicar en el estado de Tamaulipas.
Estará basada en tres ejes fundamentales: Desarticular la composición y operación de organizaciones criminales, sellar rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, ademas de garantizar instituciones de seguridad eficientes, suficientes y confiables.
En la ciudad de Reynosa, afirmó el titular de la Segob acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú e integrantes de los gabinetes de seguridad federal y estatal, informó que se concentrarán las acciones en cuatro zonas del estado.
Frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, que agrupa Altamira, Tampico y Madero; Centro que incluye a municipios de Llera y Victoria y la Sur, compuesta por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.
Cada una de ellas contará con mandos especiales a cargo de la Sedena y la Semar, además se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia para atención de problemáticas particulares.
De igual forma la Procuraduría General de la República instalara cuatro fiscalías regionales, una en cada zona para atender e investigar los delitos con mauyor efectividad.
Vamos a restablecer las condiciones que permitan que los tamaulipecos recuperen la tranquilidad que se merecen, para ello entonces, vamos a fortalecer la coordinación de las dependencias federales con los otros órdenes de gobierno”, dijo.
Teniendo como sede el Centro Cultural en Reynosa, el funcionario federal informó que redoblarán vigilancia en puertos, aeropuertos, aduanas y cruces fronterizos así como en principales rutas terrestres.
La inteligencia de la Federación será destinada a la desarticulación de organizaciones delictivas con mayor despliegue de personal especializado para atender delitos como el secuestro.
Serán reforzadas las Bases de Operación Mixta en los principales puntos carreteros e intensificarán revisión en los cinco penales estatales. La clausura de giros negros está contemplada.
Esta labor que dijo Osorio Chong inicia permitirá un reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos.