Primer ciclón de la temporada 1-E ya se formó

México, DF
La depresión tropical generará nublados con lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
El primer ciclón tropical de la temporada, la depresión tropical 1-E, se formó este jueves por la tarde en el Pacífico, aunque no representa amenaza para tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La depresión se localiza a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. El meteoro se mueve al oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, la depresión continuará intensificándose en las próximas horas y podrá convertirse en la tormenta tropical Amanda la noche de este jueves o la mañana del viernes.
La depresión genera humedad que es transportada por una corriente fuerte de viento la cual causará lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias moderadas en Nayarit, Sinaloa y la Península de Baja California.
Debito a esto, el SMN alertó que dichas precipitaciones podrán causar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamiento de ríos y arroyos por lo que pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que emita Protección Civil.