Estados dejan de gastar 2,668 mdp para seguridad

De no regularizar este gasto pueden incumplir los compromisos para certificar a sus policías

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

De no regularizar este gasto pueden incumplir los compromisos para certificar a sus policías.
Durante la primera mitad de 2014, los gobiernos estatales no ejercieron los 2 mil 668 millones de pesos aprobados del subsidio para fortalecer a sus corporaciones de seguridad, por lo que de no regularizar este gasto pueden incumplir los compromisos para certificar a sus policías.
La Secretaría de Gobernación, responsable de otorgar a los gobiernos locales este subsidio para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial, informó a Hacienda que las entidades federativas no lograron ejercer los recursos”.
El Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública” detalla que los gobiernos estatales iniciaron sus procesos de licitación, los cuales tardan en promedio de dos a tres meses y señala que se espera que en el transcurso del ejercicio fiscal se regularice” este gasto.
Gobernación agrega que el retraso en el recurso puede provocar que las entidades federativas comprometan el cumplimiento de metas establecidas”, pero reitera que espera la regularización del gasto para el segundo semestre del año y se mantenga el compromiso de fortalecer las instituciones estatales de seguridad pública a través de este subsidio”.
En la medición de la eficacia de los recursos del SPA, en el informe correspondiente al segundo trimestre de 2014 se establece que el cumplimento de la meta es de 0%”.
El Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) es federal para apoyar a las entidades federativas en el equipamiento y organización de sus estructuras de mando policial, cuyos recursos pueden utilizarse no solo para la creación de módulos de policías estatales, sino también ministeriales y custodios de centros penitenciarios.
Los subsidios son ministrados en tres parcialidades: la primera, equivalente a 40 por ciento del total, cinco días después de firmar el convenio de adhesión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (los convenios fueron firmados en marzo). La segunda, que se entrega el 30 junio, también de 40 por ciento, está condicionada a la acreditación de las metas parciales y a la provisión de recursos transferidos de manera inicial.

Comparte esta noticia