Descartan despido masivo de policías en Seguridad Pública

De aquellos que reprobaron el examen de confianza que fue realizado por parte del C3

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

De aquellos que reprobaron el examen de confianza que fue realizado por parte del C3.
No habrá despidos al finalizar la prórroga que dio el C3 para la evaluación de los agentes municipales, la cual concluye hoy viernes 31 de octubre, aseguró la regidora y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Yanula Orozco.
Entre los mismos miembros de la corporación se ha rumorado mucho que se va hacer un despido masivo de elementos, pero no es verdad, pues para empezar el Municipio no cuenta con la capacidad económica para indemnizar a tantos elementos y no sería legal, explicó”.
Para hoy todo elemento de la corporación de Seguridad Pública debería estar evaluado y aprobado por el C3, tal como lo dice la ley 161 y la ley Nacional de Seguridad Pública, pues es un requisito de ingreso y permanencia, dijo la edil.
Sin embargo mencionó que, debido a la resolución de un Juez de distrito, en la que asegura que los procedimientos del C3, fueron mal realizados, por ello, no se puede violentar los derechos de los oficiales, así que no existe ningún proceso de despido.
Las prorrogas se dieron porque los municipio del país no tenían evaluados a sus agentes, pero eso no significa, ni lo dice la ley, que al terminarse esta segunda prórroga, el Ayuntamiento tenga o deba que correr a ningún policía”.
Habrá casos en que algún elemento no pueda quedarse, pero sería por tener algún antecedente por delito grave o algún proceso legal y no se pueda retener en la corporación”, recalcó.
Uno de los errores que se cometieron en la prueba del C3, es que no indican o especifica cuál de los múltiples exámenes realizados es el que el agente reprueba.
Además de que las pruebas toxicológicas se hicieron en el extranjero y no en el país como lo indica la ley, entre muchos otros más.
Por lo que al no estar bien fundados y motivados, la Comisión de Seguridad Pública no puede iniciar un procedimiento de despido de ningún agente.

Comparte esta noticia