Buscan en montañas, cavernas y pantanos a 43 normalistas

Elementos de la Gendarmería recorren a caballo los caminos más agrestes de las montañas de Iguala

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
IGUALA, GRO.

Elementos de la Gendarmería recorren a caballo los caminos más agrestes de las montañas de Iguala.
Caballos de la raza Santa Gertrudis, muy resistentes, y elementos con arma corta, arma larga, equipo de comunicación y sombrero, participan en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de un pelotón de caballería de la división de Gendarmería de la Policía Federal que recorre los caminos más agrestes en las montañas de Guerrero.
Hemos pasado barrancos, hemos pasado pantanos, hemos llegado a puntos muy altos de las montañas. En total, 15 binomios hombre-caballo que llevan recorridos 50 puntos de la zona serrana, al norte y oriente del municipio de iguala, donde había indicios de que pudieran estar los jóvenes desaparecidos”, informó Daniel Estrada, comandante del Agrupamiento Caballería División Gendarmería.
Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el comisionado general, Enrique Galindo Ceballos estamos con la misión de buscar a los estudiantes vivos”, precisó.
Grupo Imagen Multimedia cabalgó junto con la gendarmería al cerro El Jumil” en la comunidad de Tuxpan, bordeado por una laguna, que en algún tiempo fue un importante atractivo turístico en la región y que en los últimos años dejó de serlo, debido a la presencia del crimen organizado.
En las faldas del cerro, perros sabuesos olfatean en busca de los estudiantes; hacia arriba, la caballería se dirige a una caverna de seis metros de profundidad.
Ahí tenemos conocimiento de que hay minas, hay cavernas y vamos a hacer reconocimiento en esa área para poder informar al respecto”, señaló Daniel Estrada.
 Una larga jornada de poco más de cinco horas, y un descenso a rapel. Nada de los estudiantes. Hay que regresar al cuartel y mañana volver a empezar hasta completar la misión”, manifestó el comandante del Agrupamiento Caballería.

Comparte esta noticia