Marchan de Iguala al DF 43 representantes civiles de organizaciones

Caminan desde esa ciudad, en una marcha llamada “43x43

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Caminan desde esa ciudad, en una marcha llamada 43x43. Ni un desaparecido más”.
Un grupo de asociaciones civiles arrancó este lunes una caminata para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cinco semanas en la ciudad de Iguala y protestar por la situación de inseguridad imperante en el país.
El Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), integrado por agrupaciones civiles de casi todo el país, es el organizador de esta marcha llamada 43x43. Ni un desaparecido más”, que partió de Iguala, en el estado de Guerrero, y llegará el próximo día 9 a la capital mexicana.
Según explicó el dirigente de este colectivo, Pepe Alcaraz, un total de 43 personas, cada una de una organización, caminará por cada uno de los 43 jóvenes desaparecidos” en Iguala el pasado 26 de septiembre, a manos de la policía municipal y miembros del cártel Guerreros Unidos.
Nos sumamos a la exigencia nacional, los queremos vivos; le exigimos al gobierno que se ponga las pilas a fin de que nos dé mayor seguridad en el país”, apuntó Alcaraz, quien dijo que hay un problema nacional de inseguridad muy grave”.
En total recorrerán 195 kilómetros en siete días, en los que elaborarán una propuesta ciudadana” que planean entregarle al gobierno mexicano, como parte de un granito de maíz o arena” en el reclamo nacional de una mayor seguridad.
El pasado 26 de septiembre, policías atacaron a tiros a alumnos de una escuela rural para maestros presuntamente por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, hoy prófugo junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el secretario de Seguridad, Felipe Flores, considerados autores intelectuales de los hechos violentos.
Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comparte esta noticia