Rescatan a directora secuestrada

México, DF.
Después de una persecución y balacera, la Policía detuvo a dos hombres y dos mujeres.
La directora de la escuela primaria “Colegio México” en la delegación Gustavo A. Madero fue rescatada por policías capitalinos después de una persecución y balacera con los presuntos secuestradores; dos hombres y dos mujeres fueron detenidos.
El secuestro ocurrió el día de ayer cuando un grupo de personas armadas entró al colegio localizado en la colonia San Pedro el Chico, y sustrajo a la directora a quien obligaron a abordar una camioneta Windstar azul, con placas MNW-6790, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF en un comunicado.
Cuando los secuestradores circulaban sobre la avenida 608 a la altura del Bosque de Aragón, colonia San Juan de Aragón, se activó uno de los arcos detectores de vehículos robados, por lo que personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte advirtió a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón.
Policías a bordo de una patrulla interceptaron el vehículo con reporte de robo en la avenida 508; los agentes le pidieron al conductor detener la marcha, pero desobedeció la orden y sus cómplices abrieron fuego contra los oficiales.
Otras dos patrullas se unieron a la persecución y le cerraron el paso a la camioneta de los secuestradores, en la avenida 506. Los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo y trataron de huir a pie; dos de ellos hacia la avenida José Loreto Fabela, y dos mujeres hacia el Bosque de Aragón.
Los dos hombres aprovecharon la luz roja del semáforo e intentaron despojar a un conductor de su camioneta, pero los agentes los detuvieron. Ya ante las autoridades se identificaron como Fernando Ortiz Aguilar, de 37 años, y Francisco Arturo Álvarez Vera, de 28.
Minutos después, policías capitalinos detuvieron al interior del bosque a las dos mujeres, quienes se identificaron como Grisel Quiroz Ozorna, de 29 años y Maricela de la Rosa Aguilar, de 39.
Los policías rescataron de la Windstar abandonada a la directora del colegio; tuvo que ser atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), debido a una crisis nerviosa.