Van a la alza ‘smart-casas’

Temperatura, cerraduras, iluminación, todo al alcance del celular

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Temperatura, cerraduras, iluminación, todo al alcance del celular.
Entrar a tu casa y que se enciendan las luces, tener vigilado tu hogar desde un teléfono celular y controlar la temperatura de las habitaciones moviendo sólo un dedo es una escena que ya no pertenece al futuro y que tampoco es inalcanzable o inaccesible” para los mexicanos.
Bernardo Márquez, director general de Intec, aseguró que el uso de tecnología para convertir una casa en inteligente”, ya sea desde su construcción o ya establecida, es un mercado que crece en México y que tiene un gran potencial en los años por venir.
Información recolectada por la empresa mexicana, especializada en dispositivos como interfon, celdas solares o domótica, reveló que la industria de la construcción implementa estas tecnologías en cerca de 25 por ciento de sus proyectos.
De hecho para que un hogar sea calificado como inteligente se requiere que tenga soluciones de automatización en el apagado y encendido de luz, la apertura y cierre de persianas, el cambio de la luz de los cuartos o el nivel de la temperatura, así como el uso de sistemas de vigilancia tanto en materia de intrusos como de fugas de gas o escapes de agua.
Además todo esto puede ser controlado a distancia por una computadora o a últimas fechas un dispositivo móvil a través de una aplicación.
Es un mercado que está creciendo, con tecnología que ya no es inalcanzable o inaccesible porque la puede comprar cualquier persona. Su adopción tiene que ver con la cultura de la población y cuánto está dispuesto a gastar para cuidar su hogar”, añadió Márquez.

El mercado potencial
Los posibles clientes en este segmento para Intec y sus competidores, cuya mayoría son empresas extranjeras, son aquellas personas que poseen una casa de lujo y semilujo, así como en hospitales, centros comerciales, hoteles y hasta en clubes deportivos.
Son varias las razones para implementar tecnologías para controlar el hogar o los edificios. Datos recabados en el año que Intec ha tenido en el mercado su solución de hogar inteligente muestran que 60 por ciento lo instala por seguridad para monitorear a distancia; un 20 por ciento por mostrar un estatus, un 15 por ciento por la comodidad que representa y un 5 por ciento porque también ayuda al ahorro de energía.
Márquez indicó que la oferta que tienen en el mercado también ayuda a romper con dos mitos, el primero es que estos sistemas son caros, lo que se contrapone con el hecho de que se puede tener una solución básica desde 15 mil pesos y, en segundo lugar, termina con su complejidad porque se conecta fácilmente y puede ser tanto con cables como vía inalámbrica.
Con esto todas las casas de nivel medio en adelante podrían contar con este tipo de soluciones y ser clientes”, confió.
Actualmente la empresa mexicana tiene instaladas sus soluciones en un fraccionamiento de Toluca, departamentos automatizados en Cumbres de Santa Fe y en un show room.

Comparte esta noticia