Vuelca camión con niños en Morelos, mueren 4

Viajaban 39 niños scout quienes llegarían a Tepoztlán, pero el conductor perdió el control

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cuernavaca.

Viajaban 39 niños scout quienes llegarían a Tepoztlán, pero el conductor perdió el control.
Un autobús en el que viajaban 39 niños scout perdió el control y se impactó contra una barda, en una de las pendientes más peligrosas de la carretera Cuernavaca a las Grutas de Zempoala, en el accidente cuatro personas perdieron la vida y 25 resultaron lesionados.
El accidente se registró alrededor de la 11:00 horas en el kilómetros 2+400 de dicha carretera, justo en el punto conocido como el paraje La Cueva”, donde el chofer intentó frenar el vehículo con una barda, pero éste volcó y dio varias vueltas antes de detenerse.
Los niños viajaban en un autobús de turismo, que procedía el estado de San Luís Potosí y pretendía llegar al municipio de Tepoztlán, para que los pequeños participaran en un encuentro Arte y Expresión, sin embrago, el chofer perdió la ruta y tomó una pendiente prohibida para los autobuses.
Más de 15 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate Médico, se hicieron cargo de trasladar a los heridos de los cuales ocho se reportan en estado de gravedad, pero fueron recibidos en diferentes nosocomios de Cuernavaca.
El rescate de los heridos fue coordinado por Catalino Urióstegui Álvarez director de emergencia de Protección Civil, y fue necesario que uno de los cadáveres fuera retirado de entre los fierros retorcidos del autobús por lo que se requirió de unas pinzas hidráulicas.
Hasta el momento los cuerpos de las personas fallecidas no han sido identificados, pero se trata de dos adultos, una mujer y un hombre, así como un pequeño que quedó al interior del vehículo en que viajaba, mientras que las dos personas mayores de edad, sus cuerpos quedaron fuera del auto.
De acuerdo a los vecinos del paraje acudieron a ayudar a los menores de edad, quienes les informaron que el chofer les gritó minutos antes del impacto que había perdido el sistema de frenado y que se agarraran.
Más tarde los pequeños salieron del autobús por su propio pie y apoyados por vecinos de la zona, quienes pidieron a la policía del Mando Único hacer su trabajo, ya que debe haber un filtro en la cabecera municipal de Huitzilac, para desviar a los camiones pesados y autobuses hacía Tres Marías e impedir que tomen esta pendiente.

Comparte esta noticia