G20 Centran críticas contra Putin

En la cumbre se le reprochó al presidente ruso su injerencia en la crisis ucraniana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Brisbane, Aus.

En la cumbre se le reprochó al presidente ruso su injerencia en la crisis ucraniana.
Durante la primera jornada de la cumbre del G20, en esta ciudad de Australia, el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió duras críticas de líderes occidentales por su papel en la crisis ucraniana, así como la amenaza de más sanciones si no detiene el flujo de armas y tropas.
Una fuente de la delegación rusa bajo anonimato declaró que Putin acortará su agenda hoy, última jornada la reunión, centrada en las crisis internacionales, la inestabilidad económica y el ébola.
‘Su programa para la segunda jornada (hoy) cambió y fue acortado”, dijo esa fuente, que descartó que el mandatario se marche por la presión de las potencias occidentales.
Putin se irá sin duda alguna cuando todo el trabajo haya sido completado”, aseguró por su parte el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, a una radio rusa.
Ucrania continúa poniendo a prueba la habilidad del selecto club para hacer que su peso económico se traduzca en eficiencia a la hora de resolver las crecientes diferencias diplomáticas que se imponen como un nuevo muro entre Rusia y Occidente, al más puro estilo del periodo de la Guerra Fría.
‘Está claro que estas tensiones geopolíticas no son beneficiosas para promover el crecimiento mundial’, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
Un comunicado del Kremlin aseguró que las entrevistas de Putin con Merkel y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre Ucrania fueron amplias y detalladas”.
Desde el viernes, antes del inicio de la cumbre, los países anglosajones multiplicaron las críticas.
Según la prensa canadiense, el primer ministro Stephen Harper habría sido incluso más directo con el mandatario ruso durante su primer encuentro ayer, al decirle: Está bien, le estrecharé la mano, pero lo único que tengo para decirle es que tiene que salir de Ucrania”.

Comparte esta noticia