De maestros jubilados capturan a homicidas

Son cuatro vecinos de La Mesa, dos de ellos decidieron matarlos para no pagarles deuda que tenían por casi 300 mil pesos en material didáctico

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Son cuatro vecinos de La Mesa, dos de ellos decidieron matarlos para no pagarles deuda que tenían por casi 300 mil pesos en material didáctico.
En la colonia La Mesa de Nogales vivían los cuatro asesinos de la pareja de maestros jubilados que fueron encontrados sin vida el pasado 7 de noviembre, los ejecutores declararon que los mataron para no pagarles una deuda de dinero.
Carlos Navarro Sugich destacó que la desaparición de la pareja se registró el pasado 5 de noviembre, luego que salieron de San Luis Río Colorado y tenían como punto final la ciudad de Nogales en donde visitarían a unos clientes, ya que se dedicaban a la venta de material didáctico.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado detalló que los detenidos son Carlos Patricio González Rubio, de 39 años, y Dahanara Delgado Rodríguez, de 35 años, originarios de Culiacán, Sinaloa,  quienes sostenían una relación sentimental y quienes planearon de manera directa en el asesinato de la pareja, para no pagarles un adeudo que ascendía a los 300 mil pesos por concepto de material didáctico.
Además señaló a José Alfredo Ayala Hernández, de 31 años y originario de Nueva Italia, Michoacán como otro de los involucrados en el crimen, junto a una menor de 17 años de edad a la que se refirió como Karla.
Los privaron de la vida pues en la ciudad de Nogales, posteriormente los subieron al automóvil de las víctimas, siendo José Alfredo y Karla, quienes llevaron el cuerpo al lugar donde fueron encontrados, mientras que Karla y Dahanara los siguieron en otro vehículo para después ocultar el automóvil”, aseguró Navarro Sugich.
Detalló que el móvil del asesinato fue evitar pagar la deuda que tenían con la pareja, por lo que fue el 2 de noviembre cuando los jubilados llegaron a cobrar al domicilio de Carlos y Dahanara, ubicado en la colonia La Mesa en la ciudad de Nogales.
Recordó que los maestros fueron encontrados sin vida en el fondo de un barranco a la altura del kilómetro 200 de la Carretera Internacional en el tramo entre Imurís y Magdalena y presentaban heridas punzocortantes, golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, además que ya estaban en estado de descomposición.
En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del estado consignará a los hoy detenidos por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad, delito por el que podrían alcanzar una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión”, comentó, para agregar que el robo de vehículo, tiene una pena de 4 a 12 años de cárcel.
Catean viviendas
en La Mesa
Tras la captura de los cuatro asesinos de la pareja de maestros jubilados, elementos de la PGJE realizaron la noche de ayer dos cateos en dos viviendas en busca de evidencias, una en la calle Bosque Nevado número 55, sección Los Bosques, y la otra, en calle Choyas Verdes número 109, donde detuvieron a una persona.
Al cierre de edición no fue revelado el resultado de estos cateos.

Comparte esta noticia