Millonaria estafa a más de 90 personas

Ganancias millonarias lograron tres sujetos que defraudaron a más de 90 personas de esta frontera, a quienes les cobraron de 20 a 60 mil pesos, con la promesa de llevarlos a trabajar a Los Estados Unidos, con visas de empleo y ganando 30 dólares la hora o más

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ganancias millonarias lograron tres sujetos que defraudaron a más de 90 personas de esta frontera, a quienes les cobraron de 20 a 60 mil pesos, con la promesa de llevarlos a trabajar a Los Estados Unidos, con visas de empleo y ganando 30 dólares la hora o más.
Según los afectados, dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y presentados ante las autoridades investigadoras, pero momentos después fueron dejados en libertad.
Se trata de Carlos Roberto Garnett Peña y/o Carlos Enrique Canseco Peña, y/o Manuel Osete, de 61 a 65 años de edad, vecino del residencial El Conquistador, quien es señalado como el principal orquestador del millonario fraude, mismo que fue presentado y liberado, el pasado sábado, según las víctimas.
De la misma forma que su cómplice de nombre Daniel Monje Gastélum, de 38 años, vecino de la calle Jacarandas de la colonia Casas Palenque.
Fuentes oficiales aseguran que desde el pasado sábado por la mañana, decenas de personas afectadas han acudido a las diferentes Agencias del Ministerio Público del Fuero Común a interponer sus denuncias.
Según la versión de los afectados, el de nombre Carlos y/o Manuel, utilizaba a un tercero de nombre Moisés López Barraza y su esposa, así como al de nombre Daniel y su pareja, como cobradores.
A estas parejas les habían prometido trabajos de ejecutivos, bien pagados, con visas de empleo legales, en sus empresas ubicadas en varias ciudades de la Unión Americana.
Los entrevistados mencionaron que el de nombre Carlos Garnett Peña y/o Carlos Canseco Peña, les dijo durante reuniones que era primo del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. Uno de los afectados de nombre Martín L. P., dijo que Carlos Roberto Garneth Peña forma parte de una congregación cristiana, en donde también ofreció los permisos y beneficios de empleos en los aeropuertos de Tucson, Phoenix y Los Ángeles.
Parecía una persona respetable y nos prometió salarios de hasta 30 dólares por hora, y yo le entregué 20 mil pesos, y así como yo al menos otras 25 personas de la congregación cristiana le entregamos cantidades similares”, dijo.
El hombre afectado mencionó que dependiendo del nivel de trabajo era el cobro y que hubo personas que pagaron hasta 60 mil pesos, engañados en que trabajarían en puestos administrativos mejor remunerados.
José Ricardo C. H., trabajador de una tienda Oxxo, también acudió a poner su denuncia señalando que más de 20 personas entre compañeros de trabajo y familiares fueron víctimas de este fraude pues le entregaron 20 mil pesos cada uno a dichas personas.
Parecía un hombre decente por meses fue cliente de la tienda, y un día nos dijo que nos quería ayudar y nos ofreció trabajos en Tucson, Phoenix, Los Ángeles y hasta en New York, por el pago de 20 mil pesos y ganando 30 dólares la hora.
La mayoría de los afectados entrevistaron señalaron que tanto ellos como sus familiares y amigos afectados tuvieron que vender desde carros hasta terrenos y otras propiedades para aprovechar la oportunidad, pues los alentaba a que se decidieran y pagaran en una exhibición.
También se corroboro que la promesa para todos era que el próximo 15 de enero partirían a trabajar a los diferentes puntos de Estados Unidos.

Comparte esta noticia