Hagan maletas promueve FAA viaje a la Luna

Estados Unidos trata de abrir paso al desarrollo comercial en el satélite

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CABO CAÑAVERAL, Fla.

Estados Unidos trata de abrir paso al desarrollo comercial en el satélite.
El Gobierno de Estados Unidos tomó un nuevo, aunque preliminar, paso para impulsar el desarrollo comercial de la Luna.
Según documentos obtenidos por Reuters, compañías estadounidenses pueden reclamar una parte del territorio lunar a través de un proceso existente de licencias para lanzamientos espaciales.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), en una carta que envió a fines de diciembre a Bigelow Aerospace y que no fue divulgada, dijo que la agencia pretende apalancar la autoridad existente de la FAA de licencias para lanzamiento para impulsar las inversiones del sector privado en sistemas espaciales, asegurando que las actividades comerciales pueden llevarse a cabo sobre una base de no intromisión”.
En otras palabras, dijeron expertos, Bigelow podría establecer uno de sus hábitats inflables propuestos en la Luna, y esperar tener los derechos exclusivos de ese territorio, así como de áreas vinculadas que puedan ser explotadas para minería, exploración y otras actividades.
Sin embargo, la carta de la FAA destacó una preocupación señalada por el Departamento de Estado de que el marco regulatorio nacional, en su forma actual, no está preparado para permitir que el Gobierno de Estados Unidos cumpla con sus obligaciones” bajo un tratado de Naciones Unidas de 1967, que, en parte, determina las actividades en la Luna.
Pero la carta también señala que deberá hacerse más trabajo legal y diplomático para regular el potencial desarrollo comercial de la Luna y otros cuerpos extraterrestres.
Es una mentalidad y un abordaje un poco como del medio oeste en este momento”, dijo John Thornton, presidente ejecutivo de Astrobotic, una startup de transporte y servicio lunar que compite en el concurso XPrize de exploración de la Luna, apoyado por Google, por 30 millones de dólares.
Entre los temas pendientes figura la propiedad lunar y los derechos minerales, algo discutido y pospuesto en la década de 1970 en una propuesta de la ONU llamada Tratado Lunar. Fue firmada sólo por nueve países, entre ellos Francia, pero no por Estados Unidos.

Comparte esta noticia