Aprueba EU reglas en la red

Proveedores de servicios de internet como Comcast, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile tendrán que actuar “en interés del público” cuando instalen una conexión móvil en el hogar o teléfono del suscriptor, según nuevas reglas aprobadas el jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
WASHINGTON, DC.

Proveedores de servicios de internet como Comcast, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile tendrán que actuar en interés del público” cuando instalen una conexión móvil en el hogar o teléfono del suscriptor, según nuevas reglas aprobadas el jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
Las reglas colocarían la internet en el mismo entorno normativo que el teléfono, proscribiendo prácticas comerciales injustas o irrazonables” de los proveedores. Se trata del cambio regulatorio más importante en casi dos décadas y el objetivo es evitar que los proveedores vuelvan lento o bloqueen el tráfico de internet o creen vías rápidas de pago en la red, dijo Tom Wheeler, presidente de la comisión (FCC, por sus siglas en inglés).
Se espera que la votación 3-2 desate una ola de demandas por parte de la industria que podrían tardar años en resolverse. Aun así, defensores de los consumidores celebraron las nuevas regulaciones y las consideran una victoria para las empresas pequeñas que temen pagar cuotas por mover el contenido que tienen en la red.
La neutralidad en la red significa que los portales y los videos se carguen a la misma velocidad. Esto significa que los usuarios ya no estarán más inclinados a ver un programa en particular en Amazon Prime en lugar de Netflix porque Amazon tiene un acuerdo con el proveedor de internet para cargar los datos más rápido.
Opositores, que incluyen a muchos congresistas republicanos, dicen que el plan de la FCC es una intrusión excesiva del gobierno que eventualmente podría elevar el costo a los consumidores y desalentar la inversión del sector.

Comparte esta noticia