Por unanimidad, aprueba el Senado Ley de Productividad

Busca potenciar la inversión, fortalecer cadenas productivas y el valor agregado de la economía nacional

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Busca potenciar la inversión, fortalecer cadenas productivas y el valor agregado de la economía nacional.
Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó este jueves la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional que busca precisamente que en los hechos, el país dispare sus niveles de productividad para elevar inversiones y empleos formales, que México tanto necesita. Esta norma se envió al Ejecutivo  para su puesta en vigor de inmediato.
Al fijar el posicionamiento de su partido, el senador priista Ricardo Urzúa recordó a sus pares en tribuna que la idea a partir de ahora se contará con un Programa Especial de Productividad a la Competitividad.
El propósito central de esta ley es –sostuvo Urzúa Rivera- implementar una política nacional de fomento económico orientada a impulsar el crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad; potenciar la inversión, promover cambios de la estructura productiva hacia sectores económicos de elevada productividad y competitividad. Fortalecer las cadenas productivas, así como elevar el contenido tecnológico y de valor agregado a la economía nacional y al desarrollo económico del empleo”, indicó.
Por su parte, el senador perredista Benjamín Robles Montoya recalcó que esta nueva ley aspira, ni más ni menos, a cimentar una política de estado que realmente contribuya al incremento de la productividad y la competitividad nacional, algo que con urgencia necesita el país”.
En el Artículo Tercero de la Ley señalada se destacan, entre otros, los siguientes objetivos: Implementar una política nacional de fomento económico dirigida a impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad.

Comparte esta noticia