Entre nopales y chayotes ocultaba 75 kilos de metanfetaminas

Un mexicano de 43 años de edad, pretendía cruzar a EU la droga que transportaba en su camión

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
REYNOSA, TAMPS.

Un mexicano de 43 años de edad, pretendía cruzar a EU la droga que transportaba en su camión.
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron una carga de poco más de 75 kilos de metanfetaminas que se pretendía ingresar a Estados Unidos oculta en un cargamento de nopales y chayotes.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer”, que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.
138 paquetes arrojaron un peso total de 166.45 libras de metanfetamina, equivalente a 75.5 kilogramos de la droga
Explicó que el conductor de un camión Kenworth, modelo 1989, un mexicano de 43 años de edad con residencia en Reynosa, arribó al área destinada al comercio internacional y mostró la documentación de los productos que pretendía exportar, nopal y chayote.
Tras lo cual, continuó, los agentes de aduana y de operaciones de campo enviaron a la pesada unidad a una inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas.
Barrera dijo que gracias al equipo de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 138 paquetes de metanfetamina ocultos entre el cargamento.
Destacó que los 138 paquetes arrojaron un peso total de 166.45 libras de metanfetamina, equivalente a 75.5 kilogramos de la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 2.4 millones de dólares.

Comparte esta noticia