Surge ‘boom’ por la música

América Latina espera se supere el bajo gusto por la banda ancha

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MIAMI, FLA.

América Latina espera se supere el bajo gusto por la banda ancha.
El consumo de música en línea en América Latina está en plena explosión”, coincidieron empresas que esperan que la región supere obstáculos como la baja penetración de la banda ancha para seguir creciendo.
El apetito por la música y los videos (en línea) en América Latina es asombroso”, dijo Alexander Kisch, vicepresidente ejecutivo del servicio de videos musicales Vevo, que se ve a través de Youtube. Más que cualquier otra región en el mundo en donde tenemos presencia, (América Latina) está en verdadera explosión”, indicó Kisch en un foro durante la conferencia de tecnología eMerge en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU).
Las empresas de música en línea han redoblado sus esfuerzos para penetrar en América Latina justo en momentos en que las ventas mundiales de música digital igualaron por primera vez las ventas físicas en 2014, alentadas por el éxito de los servicios de streaming, según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
En el último año, Vevo vio un crecimiento de 87% en América Latina, para un promedio de 3500 millones de vistas al mes, indicó Kisch. El número uno de la música en línea, Spotify, también apuesta en grande por América Latina, donde comenzó a operar hace dos años y ya registró un éxito bastante importante”, dijo a la AFP su encargado regional, Gustavo Diament.
Latinoamérica se ha convertido en una máquina de crecimiento para nosotros”, afirmó Diament, quien no obstante declinó divulgar cuál porcentaje representa la región.

Comparte esta noticia