Senado de EU ve ‘improbable’ tener embajador en Cuba

Mitch McConnell, aseguró que combatirá los intentos de levantar por completo las restricciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LEXINGTON, eu.

Mitch McConnell, aseguró que combatirá los intentos de levantar por completo las restricciones.
Es improbable que los senadores republicanos confirmen un embajador estadunidense en Cuba, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dando un rápido rechazo al presidente Barack Obama y su intento por normalizar las relaciones con su vecino y viejo enemigo de la Guerra Fría, Cuba.
El senador por Kentucky también indicó que el Partido Republicano —que controla el Congreso— combatiría los esfuerzos del gobierno de Obama para levantar por completo las restricciones que han limitado el comercio y el turismo estadunidense con la isla de gobierno comunista. McConnell dijo que el país fue gobernado por un régimen desalmado”.
Las declaraciones de McConnell llegan un día después de que Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaran que las dos naciones reabrirán sus respectivas embajadas en La Habana y Washington el 20 de julio como parte de un plan para restaurar las relaciones diplomáticas rotas en 1961, año en que nació Obama.
Las palabras de McConnell subrayan que pese a que los intereses comerciales y agrícolas de Estados Unidos y algunos legisladores republicanos abogan por aliviar las restricciones comerciales, los líderes del Partido Republicano siguen simpatizando con posturas anticastristas y más conservadoras. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, y varios aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, criticaron las medidas de Obama poco después de que fueran anunciadas el miércoles.
Uno pensaría que la normalización de las relaciones con Cuba vendría acompañada de algunas modificaciones de su comportamiento”, manifestó McConnell en un discurso pronunciado en Commerce Lexington, la cámara de comercio de Lexington, Kentucky. Agregó que, en vez de eso, llamó al país un Estado policial” y un refugio de criminales” buscados por la justicia de Estados Unidos.

Comparte esta noticia