Van 2 millones de litros decomisados de bebidas adulteradas

Éstas se encontraban en el mercado mexicano y ponían en riesgo la salud de los consumidores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Éstas se encontraban en el mercado mexicano y ponían en riesgo la salud de los consumidores.
En los últimos tres años, autoridades sanitarias, fiscales y comerciales han asegurado dos millones 100 mil litros de bebidas y alcohol etílico ilegales que se encontraban en el mercado mexicano y que ponían en riesgo la salud de los consumidores.
El último operativo ocurrió en las bodegas del Grupo Almanojo, S.A. de C.V.” de Cancún, Quintana Roo, y Puerto Vallarta, Jalisco; además se decomisaron 18 mil 947 litros de vinos y licores a la empresa Servicios Corporativos Paudo, S.A. de C.V.”de Naucalpan, Estado de México, tras detectar diversas violaciones a las leyes.
Lo anterior se dio a conocer al celebrar la Segunda Reunión del Comité Técnico con el Consejo Regulador del Tequila, donde estuvieron presentes, Aristóteles Núñez Sánchez, responsable del SAT; Mikel Arriola, de la Cofepris; Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, Ángel Abarrategui Diez, presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), y Juan Beckman Vidal.
En la reunión generada en seguimiento al acuerdo firmado en febrero de este año con el Consejo Regulador del Tequila, se detalló también que con el volumen asegurado esta semana, se superan los 2 millones 100 mil litros en los últimos tres años.
Las anomalías que detectaron el SAT, la Secretaría de Salud a través de la Cofepris y la Profeco son: falta de lote y marbete trazable, etiqueta irregular, malas prácticas de elaboración de bebidas, formatos incompletos, producto sin trazabilidad de lo que se fabrica, se vende y a quién se vende, saborizantes y colorantes caducos y condiciones insalubres de almacenamiento, entre otras.

Comparte esta noticia