México, la oportunidad del billón para Twitter

La red social arrancó operaciones en nuestro país, uno de sus 10 mercados más importantes a nivel globalEn México existe una oportunidad de negocio superior a los mil millones de dólares a través del mercado de publicidad digital, dice Twitter, y con una estrategia centrada en las alianzas con marcas, cadenas de televisión y creadores de contenidos, la firma buscará saciar su “hambre” de crecimiento en el país

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

La red social arrancó operaciones en nuestro país, uno de sus 10 mercados más importantes a nivel global
En México existe una oportunidad de negocio superior a los mil millones de dólares a través del mercado de publicidad digital, dice Twitter, y con una estrategia centrada en las alianzas con marcas, cadenas de televisión y creadores de contenidos, la firma buscará saciar su hambre” de crecimiento en el país.
Creemos que hay una gran oportunidad. Estamos hambrientos de aprovechar esta oportunidad pero además tenemos muchos usuarios en México, somos una gran manera de que las marcas se conecten con los consumidores del mundo. La oportunidad es grande porque es una plataforma diferente que complementa a las otras”, dijo Guillherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter Latinoamérica.
Este jueves, la red social Twitter arrancó operaciones oficialmente en México, uno de sus 10 mercados más importantes a nivel global, con la apertura de oficinas y un equipo local para el país de 25 personas.
La huella de Twitter en el país ya representa un importante potencial de alcance.
De acuerdo con cifras de la misma compañía, el 66% de los internautas mexicanos visitan Twitter todos los días, es decir, alrededor de 35.6 millones de usuarios si se toman como referencia los 53.9 millones de internautas que contabilizó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) para el 2014.
Pero esta cifra también representa un desafío al considerar que la penetración de internautas en el país es del 45% respecto a los 119.7 millones de habitantes que existían en el 2014, de acuerdo con los cálculos del Consejo Nacional de Población (Conapo).
Una de las piezas en la estrategia de Twitter es impulsar la conectividad y el acceso a la plataforma con iniciativas que puedan llegar a la población que aún no estña en línea.
Podemos trabajar para ayudar al desarrollo del mercado mexicano, dar mayor acceso. Una de las cosas que estamos haciendo es trabajar con las compañías de telecomunicaciones para dar acceso a tuits mediante SMS para la gente que no necesariamente que no tiene acceso a datos”, explicó el directivo.
Carlos Moreira Jr., director de medios para Twitter Latinoamérica recordó que la compañía adquirió a inicios de año la firma Zipdial, por 30 millones de dólares, para justamente implementar esta tecnología para dar acceso a Twitter a través de los mensajes cortos a través de los móviles.

Comparte esta noticia