Comitiva del PAN viaja a Venezuela, observará comicios

México, DF.
El líder del partido acudió a la embajada venezolana para demandar elecciones libres el próximo domingo.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudió este miércoles a la embajada de Venezuela en México, para hacer un pronunciamiento de respaldo a la oposición en aquel país y demandar elecciones libres el próximo domingo.
La oposición a este régimen populista y autoritario lleva una amplia ventaja en las encuestas y nosotros venimos a dejar constancia de que nos sumamos a distintos partidos políticos en el mundo, a la comunidad internacional, para exigir que el domingo este régimen autoritario y populista respete el voto de los ciudadanos”.
Acompañado de diversos liderazgos panistas, Anaya Cortés entregó una carta en la sede diplomática, ubicada en el poniente de la Ciudad de México y confirmó que viajará a Venezuela una comitiva encabezada por Jorge Ocejo para participar en la observación de los comicios.
Nosotros venimos a dejar constancia de que estamos listos y que estaremos muy atentos para denunciar cualquier violación a los derechos humanos. Lo ha hecho la comunidad internacional. Nosotros nos sumamos”.
Jorge Ocejo, panista y al frente del capítulo México de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), detalló que ésta acude a Venezuela como invitada de la llamada Mesa de Unidad Democrática para que sean observadores en las elecciones de este domingo.
Tenemos 34 partidos políticos en 21 países y respondieron de tal manera que yo voy a estar coordinando una delegación de entre 45 y 50 miembros, sobre todo legisladores (ligar) que vamos a estar en Venezuela, precisamente, en la observación electoral”.
Marco Antonio Adame encabezará misión especial de acompañamiento a la jornada electoral venezolana, tal como lo acordó la Comisión Permanente del PAN. En el grupo participan, además, la senadora Mariana Gómez del Campo, la diputada Cecilia Romero y el coordinador de los diputados locales panistas David Galván, entre otros.