Tienen 32 entidades ley de protección a infancia y adolescencia

México DF.
Todos los estados cuentan con normas apegadas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el marco normativo para la protección de 43.5 millones de niñas, niños y adolescentes, la tercera parte de la población, el Congreso de Sonora aprobó el pasado 10 de diciembre la Ley de los Derechos para este sector, por lo que ya las 32 entidades en el país tienen un ordenamiento en este tipo, lo que significó la armonización más rápida en la historia legislativa.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que de esta forma todas las entidades federativas quedan armonizadas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), publicada el 4 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El pasado 2 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto presidió la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes(SIPINNA), durante una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, con la participación de los integrantes del sistema, los invitados permanentes, así como invitados especiales, para lograr la articulación que este amplio grupo de población demanda.
La Segob indicó que la LGDNNA es un instrumento con el cual se pone en el centro de las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno a este grupo poblacional, que representa la tercera parte de la población total del país, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Hasta el momento los estados de Coahuila, Quintana Roo e Hidalgo cuentan con su Sistema de Protección Integral para este sector de la población, como lo estable la LGDNNA.