Ofrecerá Aduanas servicio en español

Nogales.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU busca atender mejor a la gente de habla hispana.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), anunció que el Centro de Información de dicha agencia, responsable por contestar preguntas del público acerca de CBP y las leyes que ejecuta, ofrecerá servicio en español.
A través de un comunicado de prensa señaló que este es el primer paso que CBP tomará para que el público de habla hispana pueda contactarse con el Centro de Información con preguntas, reportes de actividad ilegal, así como agradecimientos y quejas de sus interacciones con empleados de CBP.
La manera mejor y más eficaz para recibir respuestas a preguntas, en inglés y español, es accediendo la página web del Centro de Información de CBP y su base de datos con respuestas a preguntas frecuentes. Esta base de respuestas ha sido traducida y está disponible ahora en https://helpspanish.cbp.gov/.
Adicionalmente a la página web, el Centro de Información de CBP contestará llamadas y correos electrónicos en español. CBP medirá simultáneamente el volumen de llamadas y correos electrónicos que recibe en español. Esta información preliminar se usará para determinar el nivel de personal y recursos necesarios para brindar servicio en español de una manera adecuada.
El comunicado manifiesta que con este nuevo servicio esperan recibir un alto volumen de correos electrónicos y llamadas al Centro de Información de CBP al 877-CBP-5511 o 202-325-8000, lo cual podría resultar en demoras. Como alternativa recomiendan que consulten la información que existe en la página web donde pueden encontrar preguntas y respuestas frecuentes.