Reta a AMLO: A la salida nos vemos

Villahermosa.
López Obrador calculó mal al pensar que iba a ser su “subordinado’, dice Arturo Núñez.
La ruptura y el enfrentamiento entre el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez y el dirigente nacional de Morena, su paisano Andrés Manuel López Obrador, se ha agudizado en las últimas semanas. Anoche, en entrevista radiofónica, Núñez rompió el silencio y se fue directo contra AMLO.
Núñez respondió a su antiguo aliado, que en diciembre en diversos mítines realizados a lo largo del territorio tabasqueño, se dedicó a atacarlo y perseguirlo en las plazas públicas, lanzándole calificativos de “traidor” y “mapache”, por la debacle que sufrió Morena en el proceso electoral de junio de 2015 en que se fue al cuarto lugar.
“Estoy muy agraviado con López Obrador, desde luego, no son calificativos que yo merezca”, refutó Núñez.
Dijo que fue un mal cálculo de AMLO si pensó que iba a ser su incondicional.
No estoy sujeto a que me las dicte algún actor político por relevante que sea, de mi partido, fuera de mi partido, de ninguna parte. Ahí hubo confusión, hubo un mal cálculo de suponer que yo iba a ser un incondicional, como sí lo han hecho otros, porque la ambición política los hace subordinarse a todo lo que diga su líder político. Yo no soy ese”, expuso molesto el gobernador de Tabasco.
“No he, simple y sencillamente, respondido, porque soy el gobernador del estado, pero si no, también de este ronco pecho iban a escuchar argumentos, pero a la salida nos vemos”, remarcó.
Indicó que la relación con Andrés Manuel López Obrador está completamente rota y lamentó que las críticas que el líder de Morena ha hecho contra su persona “estén basadas únicamente en los resultados obtenidos por su partido en la pasada contienda electoral”.
“Los elementos que se sustenta para hacer sus afirmaciones son básicamente dos: Morena se fue al cuarto lugar en las elecciones del 2015 y resulta que el responsable es el gobernador, que decidió coludirse con la mafia del poder para demostrar que él no tiene fuerza y Tabasco, y entonces, con ese ánimo, redujimos a Morena; ahí yo diría que los resultados electorales estuvieron a la vista de todo mundo”, apuntó Núñez.