Cierran la garita Dennis DeConcini por artefacto ‘sospechoso’

Nogales.
La detección de un artefacto “sospechoso” por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) provocó el cierre temporal de la garita Dennis DeConcini la tarde del miércoles, lo que en un principio se manejó como “amenaza de bomba”.
Según los primeros informes recopilados en el lugar de los hechos, autoridades migratorias norteamericanas decidieron cerrar por lo menos cuatro de los carriles de acceso vehicular hacia Nogales, Arizona, poco después de las 17:40 horas.
Ante este cierre repentino, varias unidades automotrices se quedaron varadas en los carriles restantes, que se encontraban operando en ese momento.
El cierre temporal se supone se debió a que un agente federal detectó un dispositivo desconocido y al no saber qué hacer con él, realizó la petición del cierre al considerar como peligroso dicho aparato.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento que se pidió el apoyo de elementos del Escuadrón Antibombas del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, para la revisión del artículo, que era transportado a bordo de un automóvil.
La clausura del cruce fue de aproximadamente media hora, ya que poco después de las 17:15 horas, se reabrieron todos los carriles de cruce por el mencionado puerto de entrada.
Elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Federal división Frontera, apoyaron en la desviación del flujo vehicular que llegaba del sur sobre la avenida Plutarco Elías Calles, evitando que se acercaran a la garita DeConcini.
Por su parte, el Departamento de Policía de Nogales, Arizona publicó una alerta en su página oficial de Facebook, donde reportaban una notificación recibida de que el puerto de entrada había sido cerrado debido a un vehículo sospechoso.
“Debido al cierre se tuvieron que cerrar tres líneas de ingreso, hasta nuevo aviso”, se leía en la publicación.
Se esperaba información oficial por parte del CBP hasta el cierre de esta edición.