Huye menor que era explotado laboralmente

Nogales.
Tenía varias semanas trabajando en una carbonera sin percibir sueldo y al reclamar fue amenazado.
Un menor que era explotado por un sujeto llamado “Basilio”, que lo ponía hacer carbón, fue auxiliado por las autoridades y puesto a disposición del DIF Municipal de esta frontera.
Según un informe de Seguridad Pública elementos comisionados al sector La Mesa, acudieron a las 14:30 horas al poblado de El Cibuta, con el comisario del lugar.
Dicha autoridad les manifestó que momentos antes llegó el adolescente de nombre Gael de 17 años de edad, el cual tiene su domicilio en el poblado de Benjamín Hill, el cual le manifestó que desde hace un mes trabajaba por un sujeto que solo conoce como “Basilio”.
Dijo que esta persona le ofreció trabajo en una carbonera, la cual se ubica en carretera Internacional a la altura de El Real del 14, por lo que él aceptó irse a trabajar al lugar, pero al paso de las semanas y no recibir un sueldo, le preguntó a “Basilio” por su paga.
Dijo que éste le contestó que no le daría nada y que de un vehículo tipo sedan de color rojo sacó un machete con el cual lo amenazó diciéndole que se regresara a seguir trabajando ya que no le pagaría.
El menor dijo que luego de algunos días en un descuido logro huir del lugar llegando con el Comisario a pedir ayuda.
Por lo que se presento al joven ante el Juez Calificador quien dio conocimiento del caso al Procurador de la Defensa del Menor el cual pidió que fuera certificado y puesto a su disposición, para búsqueda y entrega a sus familiares.