Snapchat, crece y crece

Cd. de México.
La red social y servicio de mensajería acapara a los más jóvenes.
Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor éxito en los últimos meses, gracias a la fascinación que ha causado entre los jóvenes y la estrategia de negocio que le permite tanto adquirir nuevas empresas como consolidarse como un medio de publicidad.
De acuerdo con la consultora Global Web Index, esta aplicación cofundada por Evan Spiegel tiene los usuarios más jóvenes, en comparación a otros servicios como Skype, Facebook Messenger o WhatsApp.
Lo anterior porque 83 por ciento de los usuarios de Snapchat tienen entre 16 y 35 años, mientras que en WhatsApp esa cifra se ubica en 61 por ciento y en 65 por ciento en Facebook Messenger.
Para los especialistas de Global Web Index, esto se debe a que la aplicación no sólo ofrece los servicios característicos de las aplicaciones de mensajería instantánea, sino la opción de borrar todo aquello que se manda desde mensajes, fotos y video.
Incluso el fundador aseguró que el número de videos vistos en Snapchat por día es similar a las cifras de Facebook, empresa que hace tres años intentó comprar la aplicación por tres mil millones de dólares, y la oferta fue declinada.
“De ahí que la aplicación también se volviera una opción para la publicidad, siendo un rival directo de Facebook, Instagram y Twitter”, indicó el especialista de Ovum, James McDavid.