Peña Nieto instruye acciones para mejorar servicios de salud

Cd. de México.
Corresponde a los gobiernos llevar los beneficios de estos avances médicos al que lo necesite: EPN.
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por ello es que el Gobierno de la República trabaja de manera coordinada con las distintas entidades para hacer que este derecho se cumpla.
Al asistir a la XXV Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, el mandatario señaló que a la actual generación le ha tocado atestiguar que los avances de la ciencia y la medicina permiten curar más enfermedades y vivir más tiempo, lo que significa un reto para las instituciones de salud.
Sin embargo, gozar de una vida plena y duradera no puede ser, también hay que decirlo, privilegio de unos cuantos, en México es un derechos de todos y los gobiernos trabajamos, me refiero a los de distinto orden, para hacer realidad este mandato constitucional. Ese es el sustento ético de los servicios públicos de salud”, Subrayó.
Corresponde a los gobiernos llevar los beneficios de estos avances médicos a todo el que lo necesite a través de un óptimo uso de los recursos públicos, pero sobretodo demanda públicas de largo alcance, aseveró el titular del Ejecutivo.
En la reunión en la que estuvieron presentes especialistas de la salud, entre ellos los titulares del IMSS y del ISSSTE, así como el Rector de la UNAM, el Presidente Peña Nieto dio conocer cuatro indicaciones que dio al secretario de Salud, José Narro Robles:
Identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura médica; optimizar el uso de la infraestructura disponible a través de una mejor coordinación con las otras instancias; revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país y elaborar un programa para mejorar los servicios de salud que ofrecen los servicios estatales en las unidades médicas de primer nivel articulándolas con la atención de especialidades.