Roba dinero ‘empleado’ de una casa de cambio

NOGALES.
Su víctima le entrega siete mil pesos para que se los cambiara a dólares, pero nunca regresó.
Un sujeto se hizo pasar por un empleado de casa de cambio para lograr despojar de siete mil pesos en efectivo a un ciudadano que buscaba cambiar dólares a moneda nacional, en un negocio ubicado en el conocido “Triángulo”, sobre las calles Benito Juárez y Campillo, en el centro histórico de la ciudad.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, el afectado se identificó como Ricardo Ernesto Villa Madero, 29 años de edad y vecino de la colonia Las Praderas, quien relató los hechos acontecidos alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer miércoles.
La victima informó que llegó a cambiar el dinero, como muchas veces lo hecho, abordo de su automóvil, cuando se le acercó un joven de tez morena, quien vestía pantalón azul y sudadera gris, mismo que le ofreció el servicio de cambio de dólares.
Enseguida Villa Madero aceptó y le entregó la cantidad de siete mil pesos, pasaron unos minutos y el individuo no volvió.
“Se arrimó el muchacho y me preguntó si iba a cambiar, le dije lo que te alcance y le di 7 mil pesos, me dijo -párate enfrente- y estoy espejeando por el carril y se metió a las casa de cambio y entonces vi que no llegaba”, relató.
Enseguida dijo que un lava carros conocido le ayudó a preguntar por el individuo, pero se dieron cuenta de que había huido con el dinero y no era empleado de ninguna casa de cambio.
Por su parte, Ernesto Villa, padre del joven timado, platicó que con mucho sacrificio juntó ese dinero para comprar un motor para su auto, que acabaló como pudo para comprarlo.
“No quise comprarlo en Tucson porque tuve desconfianza, me dicen que a veces los ponen y salen mal y este pues no sirvió, voy a tener que esperar a juntar más dinero y seguir a pie”, señalo el señor de edad avanzada.
Elementos de la Policía Turística de Seguridad Pública Municipal rápidamente atendieron el llamado y después de entrevistarse con la víctima, alertaron a la comunidad de que al hacer uso de estas personas se fijen que cuenten con un gafete de la casa de cambio donde laboran.
Adelantaron que se están poniendo en contacto con los comerciantes para ver qué acciones tomar para evitar problemas en el centro de la ciudad y en ese sentido, pedir que los empleados de casas de cambio se identifiquen, también pueden hacerlo con el uso de algún chaleco.