Refrenda INM compromiso con los niños migrantes

Cd. de México.
El instituto destacó que a los menores se les ofrece refugio en México pero lo rechazan.
El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que a todas las niñas, niños, y adolescentes no acompañados que ingresan a territorio nacional de manera irregular huyendo de situaciones de vulnerabilidad en sus países, se les ofrece refugio en México, pero los menores de edad lo rechazan porque su único propósito es llegar a los Estados Unidos para reencontrarse con sus parientes más cercanos.
En una tarjeta informativa, el INM destacó que la debida protección y atención de este sector de migrantes, es monitoreada permanentemente por organismos nacionales, internacionales y organizaciones no gubernamentales.
Explicó que los menores extranjeros rescatados sin ningún tipo de acompañamiento, como lo marca la ley son canalizados a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los estados y municipios (DIF). “Notificándoles inmediatamente a los países de origen de su rescate para que se localice a sus familiares y privilegiar en todo momento la unidad familiar”.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que a todas las niñas, niños y adolescentes sin excepción, se les informa sobre sus derechos y se les brinda, entre otros, servicios de alojamiento, alimentación, comunicación telefónica con sus representaciones consulares y familiares, atención médica y psicológica, áreas de recreación y entretenimiento, así como el retorno asistido.