Rescatan a cinco niños abandonados en dos casos

NOGALES.
Los menores, que oscilan entre 1 y 12 años de edad, fueron entregados a las autoridades.
Cinco menores en estado de abandono, fueron asegurados por autoridades locales, en dos casos diferentes suscitados en dos sectores de esta frontera, quedando a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
En el primer caso a las 12:00 horas, agentes preventivos acudieron a la calle Conjunto Jardín número 23 B, domicilio habilitado como instancia para el cuidado de niños, donde reportaban que tres pequeños habían sido dejados abandonados por sus madres.
En el lugar una mujer de 28 años, hizo entrega a los oficiales de los tres infantes de 4, 2 y un año de edad, argumentando que los tres le habían sido encargados un día antes por sus madres, ambas de 19 años de edad.
La encargada de la instancia señaló que una de las mujeres de nombre Sendy Reyes, dejó a su cuidado a sus hijos Damián y Victoria de 4 y 2 años y otra de nombre Vanesa dejó a su hija Virginia de apenas 1 año de edad.
La reportante explicó a las autoridades que luego de varias horas y después de haber pasado la noche los menores en su casa, decidió reportar los hechos s las autoridades para hacer entrega oficial, al no saber qué pasó con sus progenitoras.
Otro abandono de menores se reportó a las 12:15 horas cuando elementos preventivos acudieron a la calle Cisnes número 100, de la colonia Villa Sonora, donde se encontraban dos menores abandonados y en estado insalubre.
Según el informe de la Policía Municipal, se trata de los niños, Alexia de 12 años y su hermanita Melany de 2 años, quienes fueron localizados solos en dicho domicilio el cual estaba lleno de basura y sin ninguna protección.
La niña de 12 años, informó a los agentes que no van a la escuela y que su mamá de nombre Luz Azucena Rivera Vázquez, de 32 años, tiene la necesidad de dejarlos solos porque tiene que ir a trabajar.
En ambos casos los menores fueron entregados a las autoridades, quienes los llevaron ante el juez calificador, para luego ponerlos al resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para ser resguardados en el albergue del DIF.