Movilizan tres incendios a los bomberos

Nogales.
Se registraron ayer en la colonia Cts-Croc, Conjunto Jardín y Colinas del Yaqui.
Continúan atendiendo incendios el cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez en esta frontera, suscitados en casas habitación y predios despoblados, los cuales han dejado pérdidas materiales.
Ayer a las 08:40 horas, vecinos de la calle Aurelio Nery sin número de la colonia Cts-Croc, reportaron al C4, un incendio en casa habitación.
En el lugar el fuego acabó por completo con un cuarto construido de madera y láminas, sin embargo gracias a la intervención de los bomberos se evitó que el fuego se propagara a otros domicilios.
Momentos después siendo las 09:20 horas otro llamado de emergencia alertó a los traga humo sobre un conato de incendio en el interior de un domicilio ubicado en calle Bugambilia número 9D, de la colonia Conjunto Jardín.
Equipados con un auto cisterna, los elementos atendieron la emergencia y en cuestión de minutos sofocaron el incendio que solo provocó daños en un colchón y muebles que había en la habitación siniestrada.
Solo minutos después siendo las 09:45 horas, otro llamado de incendio movilizó a los bomberos rumbo a la colonia Colinas del Yaqui y calle Husacamea, donde se ubica la maquiladora Wats.
En dicha nave industrial elementos de la brigada interna de emergencias en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos, trabajaron para controlar y sofocar el fuego en la maleza de dicho sector, que amenazaba con extenderse a la maquiladora.
El último de los reportes de incendio se suscitó a las 12:05, horas de ayer, cuando reportaron al 066, que dos niños habían provocado un incendio en la calle Fresno Sur, de la colonia Las Bellotas.
El siniestro devastó alrededor de 600 metros de maleza en un predio despoblado, por lo que fue necesario el trabajo de varios hombres, autos cisternas y herramientas especiales, para sofocar las llamas.
Las autoridades preventivas retuvieron a dos niños de 6 y 7 años de edad, quienes fueron presentados ante un Juez Calificador, para lo correspondiente, luego de ser señalados como responsables de prender fuego a la maleza.
Cabe mencionar que durante los siniestros no se presentaron víctima solo representaron pérdidas materiales para los propietarios.