Decomisa PESP 315 kilos de marihuana en camino a El Saric

NOGALES.
La droga fue encontrada en un auto abandonado.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron 315 kilogramos de marihuana que estaban en el interior de un vehículo localizado en estado de abandono sobre el camino al Sáric.
Según informes de la PESP, este hallazgo se registró alrededor de las 17:15 horas cuando oficiales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal Nogales-Sáric.
Fue a la altura del kilómetro 1+150, que ubicaron un automóvil marca Suzuki, línea XL7 de color gris, modelo 2008, que se encontraba en aparente estado de abandono.
Tras revisar el auto encontraron en el interior 36 paquetes prensados que contenían hierba verde y seca con características físicas de la marihuana que arrojaron un peso de 315 kilos de dicho enervante.
Según los tabuladores oficiales de haber sido distribuido el narcótico al menudeo, equivaldría a 630 mil dosis, con valor superior a los 12 millones de pesos.
Al consultar los datos del vehículo las autoridades fueron alertados sobre que contaba con reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona, con fecha del 25 de febrero del año 2015, por lo que de inmediato fue asegurado.
Debido a los hechos anteriores, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública procedieron al aseguramiento del vehículo y los 36 paquetes con droga, misma que quedó a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente.