Vehículos autónomos Uber sin conductor

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía desplegará modelos de la camioneta SUV de Volvo XC90 equipadas para manejarse solas. Los primeros viajes serán gratis.
Uber probará sus primeros coches autónomos el próximo mes en la ciudad de Pittsburgh, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
Según la publicación, la compañía de viajes compartidos se alió con Volvo para probar el modelo de SUV XC90 en el que, además de ir un supervisor de viaje que es mandatorio por la ley de Estados Unidos, irá un co piloto para tomar notas del recorrido y por supuesto el pasajero que pidió el Uber. Los viajes serán gratis.
Para finales de año, habrá 100 de estas camionetas y los conductores de emergencia serán alertados con una alarma cuando tengan que tomar control del coche, como en los cruces o puentes. Sin embargo, Bloomberg asegura que el tener viajes en coches sin chofer aún está lejos.
Pittsburgh ha sido una de las ciudades predilectas por Uber para probar sus productos. En mayo, la compañía compartió una fotografía de su primer vehículo sin conductor que circulaba por las calles de la ciudad y el cual estaba equipado con cámaras para realizar un trabajo de mapeo.
La compañía también anunció una alianza con Volvo para desarrollar más de este tipo de vehículo y la compra de una empresa especializada en esta tecnología para desarrollar sus coches.