Samsung marca nuevo camino, presenta su Gear S3

Cd. de México.
Samsung quiere impulsar el mercado de los relojes inteligentes en México, por lo que comenzará a vender su nuevo modelo llamado Gear S3 a partir de la primera semana de diciembre, a un precio inicial de seis mil 990 pesos.
Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung México, aseguró que se trata de un smartwatch que cambiará al mercado, porque su diseño conserva todo, lo clásico de un reloj y, al mismo tiempo, cuenta con lo mejor de la tecnología.
Destacó que el Gear S3, que tiene dos modelos conocidos como Classic y Frontier, tiene un diseño circular con un bisel que sirve para administrar las aplicaciones, así como la integración de GPS, resistente a polvo y agua, nuevos sensores y sobre todo una batería que dura cuatro días.
A ello se añaden otras características especiales como la opción de más de 20 carátulas, permitir al usuario escribir mensajes de texto directamente sobre su caratula con el dedo, respuestas inteligentes que incluyen fecha o ubicación dependiendo del mensaje recibido, y el poder contestar llamadas gracias a su bocina y micrófono.
El Gear S3 tiene una carátula Corning Gorilla Glass y una pantalla Super AMOLED que permite ver hasta 16 millones de colores.
Contreras aceptó que el mercado de relojes inteligentes en México es “chico”, sin embargo, están apostando en que este dispositivo llamará la atención de la gente, haciendo que se acerquen más a este segmento y así crezca.
La consultora IDC reportó una caída en el mercado de relojes inteligentes de 51.6 por ciento en el tercer trimestre del año.
Lanzan preventa
AT&T permitirá que los consumidores ansiosos por comprarse el Samsung Gear S3 puedan adquirirlo en preventa, dos días antes de que Samsung abra su caja registradora.
La operadora ofrecerá el modelo robusto del reloj inteligente, el Samsung Gear S3 Frontier, con 4G LTE por US$50 si el cliente compra un celular Samsung Galaxy con un contrato de dos años mediante los programas para actualizar sus teléfonos más a menudo, AT&T Next or Next Every Year.
Si el suscriptor no intenta comprarse un teléfono nuevo, puede pagar el reloj a plazos por US$17.50 al mes durante 20 meses.