Caen 3 toneladas de marihuana ‘dulce’ en la garita Mariposa

Nogales.
Casi tres toneladas de marihuana que fueron ocultas entre mermelada de fresa, valuadas en más de tres millones de dólares, fueron descubiertas por un perro adiestrado para la detección de narcóticos, en el interior de una caja de tráiler que pretendían cruzar hacia Estados Unidos.
Según el comunicado oficial de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), fue en la garita Mariposa donde los agentes federales lograron la detención de un conductor de 51 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora.
Esta persona conducía un tráiler semirremolque cargado de 2 mil 948 kilogramos (6 mil 500 libras), que llevaba entre un cargamento de mermelada de fresa, este pasado martes.
La incautación se logró gracias al olfato del agente canino que descubrió el enervante, valuado en alrededor de 3.25 millones de dólares.
Los agentes del CBP decomisaron el vehículo de carga y el cargamento, mientras que el conductor nogalense fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Según la informacion, este cargamento de marihuana es el décimoquinto mayor en la historia decomisado por agentes de la Oficina de Campo de Tucson.
Cabe recordar que a inicios de este mes, agentes federales en el puerto Mariposa decomisaron 10 mil libras de marihuana, la octava incautación y que fue valuada en 5 millones de dólares, misma que iba entre un cargamento de partes de bombas de extracción.