Declara Ejército de Al Assad a Alepo libre de terroristas

Siria.
Las Fuerzas Armadas retomaron el control absoluto de la ciudad.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunció que la ciudad de Alepo está libre de “terroristas” y proclamó el restablecimiento de la “seguridad” en la urbe.
El Ejército declaró “el regreso de la seguridad a la ciudad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas”, en un comunicado.
Afirmó, además, que este logro “será un fuerte incentivo para continuar con el cumplimiento de las misiones nacionales de acabar con el terrorismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio nacional”.
Asimismo, las Fuerzas Armadas instaron a todo aquel que lleve armas a que “aprenda la lección” y las abandone, porque, advirtieron, la lucha contra el terrorismo seguirá hasta “la liberación del último palmo del territorio”.
El Ejército hizo este anuncio poco después de que la televisión oficial informara de que los últimos cuatro autobuses con evacuados de los distritos sitiados del este de Alepo habían abandonado la zona cercada y habían cruzado al barrio de Al Ramusa, bajo el control de las autoridades.
La cadena precisó que esos vehículos no podrán salir de Al Ramusa para continuar su camino hacia partes dominadas por los opositores en el oeste de la provincia hasta que varios autobuses procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya alcancen el área de Al Rashidín, a 5 kilómetros de Alepo.
Entretanto, en el oeste de Alepo, los disparos al aire y el ruido de laos claxons de coches inundaron las calles para celebrar la “reunificación” de la ciudad, como la describieron los habitantes de los barrios occidentales.