Visitas de Trump a su ‘Casa Blanca de invierno’ desquician a Palm Beach

MIAMI, FL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voló rumbo a la Casa Blanca desde Palm Beach, una localidad costera que sigue en el proceso de acostumbrarse a su visitante y su comitiva cada fin de semana.
Sobre las 16:00 hora local, el avión Air Force One partió desde el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach con destino a la Casa Blanca, en donde se espera el presidente prosiga las reuniones que ha mantenido con miembros de su gabinete durante este fin de semana en su residencia privada Mar-a-Lago.
Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump solicitó al Congreso que investigue las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de noviembre pasado y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), abusó de sus poderes.
El anuncio es un paso más tras los mensajes que Trump colgó el sábado en su cuenta de Twitter, en los que, sin ofrecer evidencias, señaló al expresidente Obama de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York, algo que el exmandatario rechazó categóricamente.
En medio de eso, la visita de Trump este fin de semana a Florida, la cuarta desde que fue investido presidente, sigue cogiendo por sorpresa a muchos de los adinerados vecinos de Palm Beach, donde se ubica Mar-a-Lago, propiedad de cara al océano y que es a la vez un club social.
Según informó el diario local Sun Sentinel, desde el pasado mes la Administración Federal de Aviación de EU ha registrado 27 violaciones a las restricciones temporales del espacio aéreo sobre la propiedad del presidente, a la que él mismo ha llamado la “Casa Blanca de invierno”.