Irán, Somalia y Sudán repudian nuevo veto de Trump

TEHERÁN, IRA
Defienden la contribución de sus ciudadanos al desarrollo de EU
Irán, Somalia y Sudán rechazaron el nuevo decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, incluidos ellos, a Estados Unidos.
“Para nosotros, la nueva orden migratoria es inaceptable y carece de fundamentos sólidos”, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para Europa y América, Mayid Tajt Ravanchi.
Destacó que Irán seguirá negando el visado a los ciudadanos estadunidenses, según el principio de reciprocidad, tras el nuevo decreto de Trump, que prohíbe la entrada durante 90 días a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
“Nuestra precedente decisión tras el primer decreto de Trump sigue vigente. No necesitamos tomar una nueva decisión”, dijo Ravanchi, citado por la agencia iraní de noticias ISNA.
Consideró que la orden migratoria y en general la actual política exterior de Estados Unidos pone de manifiesto un gran “desorden” en la administración de Trump, así como el hecho de que la cuestión del veto migratorio “aún no ha sido abordado de manera minuciosa”.
En enero pasado, Teherán calificó el anterior decreto de Trump de “insultante” y “vergonzoso”, además aseguró que la medida no forma parte de la lucha contra el terrorismo.