Yunes: Ni ‘faramalla’ ni venganza política, detención de Flavino

CD. DE MÉXICO
El proceso contra el exmandatario interino es por una acción jurídica de la Fiscalía General del Estado
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rechazó que la detención de del exgobernador interino, Flavino Ríos sea parte de una “venganza política” de su gobierno o se trate de un show mediático como lo han acusado algunos políticos de oposición.
“En primer no tendría por qué vengarme y en segundo, jamás tomaría un cargo público para vengarme de nadie. Hay una acción jurídica que inició la Fiscalía General del Estado a la que le ha dado continuidad el Poder judicial que tomó decisiones sustentadas en la ley”, advirtió.
Aseveró que los señalamientos que enfrenta el exgobernador interino no es excluyente del proceso que se sigue para detener a Javier Duarte de Ochoa por el desvío de recursos.
Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional para participar en la presentación del nuevo modelo educativo nacional, el mandatario estatal rechazó también los señalamientos de que el aseguramiento de Flavino Ríos es solo un “show” o “faramalla” de su administración.
Yunes Linares se manifestó confiado en que la Procuraduría General de la República trabaja de manera profesional para dar con el paradero del gobernador prófugo.