Reconoce Tamaulipas que hay ‘autogobiernos’ en prisiones

CD. VICTORIA
El titular de la SSP del Estado señaló que trabajan en erradicar este tipo de prácticas
En los siete Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas existen autogobiernos y se trabaja por erradicarlos, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, tras la evasión de 29 internos, la muerte de tres y uno más herido en riña dentro de la penitenciaria de esta ciudad.
En entrevista a su regreso de la reunión de secretarios de Seguridad y procuradores estatales con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde las entidades fueron exhortadas a intensificar la seguridad en Cedes; admitió que el túnel detectado en la penitenciaria local obliga a reforzar las medidas preventivas para evitar se vuelva a suscitar.
“Estamos intensificando la situación en los penales, lo estamos haciendo, yo creo que estamos atendiendo los penales mejor que nadie y hemos demostrado que lo que queremos hacer aquí es verdaderamente quitar los autogobiernos y desde el momento que aceptamos, que no teníamos el control de un área, estamos dando la cara por algo y estamos tomando las acciones para corregirlo”, dijo.
El secretario de estado aceptó que se enfrentan problemas y no se niegan, como fue la riña registrada en días anteriores, y que arrojó un saldo mortal, lo que se debe prevenir, adelantándose a esos acontecimientos, para lo cual habrán de revisar todas las cárceles tamaulipecas.
Luego reiteró que, tras el exhorto de la Segob de aplicar los recursos destinados a penales en esos rubros, en la entidad se están aplicando de acuerdo a lo indicado y en beneficio de la reinserción social.