Promete Maduro resolver impasse

CARACAS
Convocó al Consejo de Seguridad de la Nación tras acusación contra Tribunal Supremo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que resolverá “hoy mismo” lo que calificó como un “impasse” entre el Tribunal Supremo y la Fiscalía, luego que la máxima instancia judicial fue acusada de quebrar el orden constitucional al arrogarse competencias legislativas.
El fallo del Tribunal Supremo de Justicia, catalogado por la oposición como un punto de quiebre que convierte al gobierno de Maduro en una dictadura, desató protestas mientras crecía la presión externa en su contra.
“Cuántas controversias surgen entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, que demandamos aquí y demandamos allá, o entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, que capturamos a unos delincuentes y los sueltan, y las controversias no pueden llevar a posiciones extremas de destrucción de la democracia”, dijo Maduro en un acto público tras alabar la “independencia” de los poderes públicos venezolanos.
“Por eso yo, como jefe de Estado, asumo a través del diálogo y la Constitución la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución”, agregó.
En un acto en Caracas, Maduro dijo que la controversia surgió después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, calificara como una “ruptura constitucional” el fallo judicial contra la Asamblea, dominada por la oposición, que a su vez la consideró un golpe de Estado.
Indicó que el recurso del consejo de seguridad está contenido en la Constitución, reuniendo a representantes de diversos poderes públicos para resolver asuntos de Estado de “alto calado”.
Maduro dijo que en Venezuela todas las instituciones públicas funcionan en pleno uso de sus facultades, aunque señaló que la Asamblea está minimizada por “sus propios errores”.