Trasladan a Arizona a menor que se ahogó en alberca de Nogales

César Barragán
Nogales
Un menor de tres años de edad de nombre Kevin, residente de los Estados Unidos, fue internado en el área de emergencias de la clínica del Isssteson, luego de ser encontrado inconsciente en una alberca del parque recreativo Hacienda San Luis, que se ubica en el kilómetro 14 de la carretera a Mascareñas.
El menor después de ser reanimado por paramédicos de la Cruz Roja y en el hospital, fue llevado consciente al hospital Holly Cross de Nogales, Arizona, de donde lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Tucson.
De acuerdo a los datos recabados en el hospital, el padre del menor, Jesús Reyes, manifestó que se encontraban de día de campo en el parque recreativo junto con su familia.
Explicó que el niño se encontraba junto con él y su esposa, pero que él caminó unos metros por lo que el menor lo siguió para después meterse en la alberca para niños, sin embargo, cuando regresó con su esposa, cinco minutos después, el menor no estaba con ella, por lo que de inmediato comenzaron a buscarlo.
Fue así que lo localizaron flotando en el área de la alberca para adultos, por lo que lo sacaron y lo subieron en su auto particular para traerlo a esta frontera a un hospital, y en la calle Jesús García localizaron la ambulancia de la Cruz Roja, los socorristas auxiliaron al niño y tras subirlo a la unidad de emergencias lo llevaron al Isssteson, por ser el nosocomio más cercano.
Luego de unos minutos de ingresar el niño al área de urgencias, fue reanimado, por lo que los padres decidieron realizar su traslado a un hospital de Nogales, Arizona, debido a que el menor es residente de los Estados Unidos.
Los socorristas manifestaron el haber quedado el niño boca arriba flotando en la alberca, eso pudo haberle salvado la vida, ya que con ello no le entró más agua a los pulmones.