Impulso al turismo, desde apps hasta lo virtual

CDMX
La tecnología se ha convertido en la principal herramienta de la industria turística para mejorar su interacción con los viajeros, por lo que cada día se volverá más común el uso de la realidad virtual, los chatbot y la economía colaborativa en este sector.
Para David Rebolledo, director general de BestDay.com, el secreto para que la industria del turismo siga creciendo es utilizar la omnicanalidad, es decir, ofrecer al usuario lo que necesita a través de diversos canales, ya sea una PC, el dispositivo móvil, por teléfono o puntos de venta físicos.
“La industria va a adoptar las nuevas tecnologías y evolucionar la interacción con el cliente dentro del mundo real”, dijo.
Es por ello que BestDay.com, una empresa ciento por ciento mexicana, cuenta con call center, página web, aplicación y hasta quioscos para realizar la venta de boletos de avión, habitaciones de hotel y otros servicios que el viajero requiere.
Rebolledo indicó que están agregando nuevas tecnologías para acercarse a los próximos viajeros, pero sin dejar de lado la interacción humana.
Por ejemplo, desde hace cuatro meses aproximadamente ofrecen en los puntos de venta la opción de visitar los destinos turísticos a través de gafas de realidad virtual.
“Esto ayuda a conocer el destino antes de llegar, así como tomar una decisión mucho más informada. Esa es una de las tecnologías que estamos adoptando”, resaltó.
A lo que se añade el reciente lanzamiento de una aplicación para los relojes inteligentes de Apple y Samsung, así como un chatbot para realizar actividades de servicio al cliente en la página web.